Comision Minera

Persona Competente

persona competenteLa Persona Competente es un profesional universitario, miembro de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, con experiencia relevante en el área de los recursos mineros, y con capacidad para informar y reportar sobre esos activos mineros en los mercados de capital. Al ser miembros de la Comisión, las Personas calificadas Competentes quedan sometidas a respetar y guiarse por los estándares y procedimientos establecidos por la Comisión así como por sus aspectos disciplinarios, éticos, y sancionatorios.

Los requisitos para inscribirse en el Registro son:

  1. Poseer un título profesional de alguna de las carreras relacionadas con las ciencias vinculadas a la industria minera; En caso de títulos extranjeros estos deben estar reconocidos en Chile.
  2. Tener una experiencia de a lo menos 5 años en el área de especialización que se solicita, y a lo menos 10 años de experiencia laboral.
  3. Estar dispuesto a respetar y ceñirse al Código establecido por la Comisión.

Los documentos que deben ser presentados para su postulación son:

  1. Certificado (s) de título(s) original(es) o legalizados ante Notario (Certificado de Reconocimiento en caso de títulos extranjeros)
  2. Fotocopia cedula de identidad legalizada ante Notario
  3. Curriculum actualizado que respalda la (s ) competencia (s) solicitadas (en papel y en archivo electrónico)
  4. Solicitud de Postulación, 3 Cartas de Referidos y Documentos que acrediten la experiencia que se invoca. Dos de ellas deben ser de Personas Competentes (ver nómina en www.comisionminera.cl)
  5. Cheque cruzado y nominativo a nombre de “Comisión Minera”, o depósito / transferencia bancaria a la cuenta 077-01132-05 del Banco Chile, RUT 65.972.270-4, por la suma equivalente a 10 UF (diez unidades de Fomento) por concepto de procesamiento de la Solicitud de Registro (Cuota de Postulación). Se hará devolución de un 70% del valor pagado en caso que la solicitud sea rechazada por el Directorio.

Los profesionales inscritos en el Registro Público de Personas Competentes pagan además una Cuota Anual de 10 UF.
Adicionalmente, previo a la entrevista con el Comité de Admisión es preciso leer la Ley 20.235, DS N°76, y Código Chileno de Recursos y Reservas, CH 20235.

Está aquí: Inicio Persona Competente

COMISIÓN CALIFICADORA DE COMPETENCIAS EN RECURSOS Y RESERVAS MINERAS
Luis Thayer Ojeda 166, oficina 706, Providencia  |  Tel. (562) 22345134 - (562) 22343016 |  contacto@comisionminera.cl